Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Nuevo Real Decreto de Fomento del Autoconsumo Eléctrico: Conoce todos los detalles

Publicado: 23 de Julio de 2019

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Real Decreto de Fomento del Autoconsumo.
Las principales novedades que presenta el nuevo Real Decreto de Autoconsumo son: 

- Se presentan dos únicas modalidades de autoconsumo:

- "Sin excedentes": no puede realizar vertidos de energía a la red.
- "Con excedentes": sí se puede realizar vertidos a las redes de distribución y transporte y tiene, a su vez, dos subgrupos: el tipo A, que puede acogerse a la compensación de excedentes siempre que la fuente de energía primaria sea de origen renovable y la potencia total de las instalaciones de producción asociadas no superen los 100 kW; y el tipo B, incluyen aquellos casos de autoconsumo con excedentes que no cumplan los requisitos para de las demás modalidades.


Registro de instalaciones simplificado. 
Con esta medida se simplificarán los trámites administrativos y técnicos necesarios para su implantación mediante procesos flexibles.

- Con menos procesos administrativos al eximir las instalaciones de autoconsumo "sin excedentes" en las que el consumidor asociado ya disponga de permiso de acceso y conexión para consumo.

- El autoconsumo se entenderá como el consumo de energía eléctrica por parte de uno o varios consumidores.  Este consumo debe estar asociado a las mismas de energía eléctrica proveniente de instalaciones de generación situadas próximas a las de consumo.


haz clic para copiar mailmail copiado